miércoles, 3 de julio de 2013

Desea con todo tu ser, y seras invencible.

Hoy voy al grano. Creo que lo que tengo que deciros es lo suficientemente importante como para andarme con rodeos y perder el tiempo. ¿Por qué? Porque si realmente prestáis atención a lo que os voy a contar, si realmente creéis lo que os voy a decir, os cambiaré la vida.
A mi me ha ocurrido, hoy mismo. Han sido varios factores los que me han llevado a tener esta epifanía; libros que he leído, videos que he visto, observar a la gente que me rodea. Todo ello me ha llevado a descubrir el sentido, la inspiración, el motor auténtico que va a dirigir mi vida en adelante. Os lo puedo asegurar. 

"El DESEO."

No hay otro misterio que desentrañar para dirigir nuestros pasos hacia aquello que queremos lograr. Desear algo desde lo más profundo de vuestro interior; tener una meta clara, cristalina, sin dudas; ir a por ello, con el convencimiento pleno de QUÉ es lo que queremos conseguir. Eso, y no otra cosa, es el secreto del éxito en cualquier empresa que se os ocurra. DESEARLA. Desearla con el corazón. Desearla estando dispuesto a dejarte la piel en el empeño. Centrar toda tu vida, todos tus pasos, en conseguir esa meta que se ha introducido en tu mente y que ya has hecho formar parte de tu ser.

Con el deseo apropiado, surgirán la ilusión, la tenacidad, la determinación, la fuerza, la voluntad, la motivación... Todos esos factores que harán de tu destino, algo factible. Si no deseas con fuerza, con total entrega, nada de eso aparecerá y te quedarás a mitad de camino.

"El ENEMIGO está en uno mismo."

La sociedad nos ha transformado. Todos nuestros sueños, todas nuestras ilusiones, desaparecen por el camino a medida que vivimos y nos contaminan. Nos hacen desear cosas superfluas; un coche, una TV, un móvil, una casa... Nos hacen caer en la trampa de desear cosas materiales, y para conseguirlas, simplemente acabamos deseando tener un trabajo digno y que no nos despidan.  Ya no deseamos las cosas con pasión, nos volvemos unos conformistas. QUE TRISTE REALIDAD.

Confundimos nuestros deseos con el medio de alcanzarlos. Nos inventamos al genio de la lámpara en forma de loterías y juegos de azar y terminamos por desear única y exclusivamente el dinero. Pensando que ese es nuestro objetivo; perdemos la perspectiva, nuestra capacidad de desear con pasión. Nos volvemos conformistas y esperamos el pelotazo que nos saque de nuestra monótona vida. Dejamos de luchar. Pasan los días, los meses, los años... y todos nuestros sueños, nuestros deseos, quedan relegados al olvido.

"No hay NADA que desee más."

Hoy he descubierto cuál es mi deseo y cuánto estoy dispuesto a dar por él. Quiero dirigir mi vida, mi destino, mi empresa, sin tener que estar preocupado porque otra persona decida eso por mí. Quiero mostrar que se puede cambiar, que se puede salir del sistema que nos imponen. Creo haber hallado un medio para lograrlo, pero si no es así, ya he interiorizado que jamás me rendiré hasta conseguirlo. Asumo que el trabajo será duro, asumo que habrá dificultades. No espero menos. Pero ahora mismo, me siento imparable y sé, que tarde o temprano, acabaré por conseguirlo.

"DESEO que deseeis."

Si amigos. Vosotros también tenéis que empezar a buscar esa pasión que sé que tenéis y seguramente habéis abandonado. No todos, desde luego. Conozco a unos cuantos que sé lo que quieren y lo están buscando con ahínco. No caigáis en la trampa de la desesperación, de la impaciencia, de la ignorancia... Todo en esta vida es posible, sólo es cuestión de desearlo y aplicar todo el empeño en conseguirlo. ¿Acaso no conseguiste ese beso de aquella persona que deseabas con locura en el instituto?¿Acaso no sacaste ese 10 en aquél examen que deseabas demostrar todo lo que sabías?¿Acaso no trepamos a árboles de una altura considerable cuando éramos niños, porque simple y llanamente, era eso lo que deseábamos? Si no fue así, es que no lo deseaste lo suficiente.

Pues a por ello.
Con mis mejores deseos.
Juan Félix Ibarreche.









1 comentario:

  1. ME GUSTA, ME GUSTA LA FUERZA QUE TIENES,Y YO QUE TE TENGO A MI LADO TODAS LAS MAÑANAS PUEDO DECIR QUE CON LO TRABAJADOR QUE ERES,TU CONSTANCIA, Y LAS COSAS TAN CLARAS Y BUENAS QUE NOS TRASMITES, LO VAS A CONSEGUIR,Y SEGURO QUE LOS QUE ESTAMOS A TU LADO TAMBIÉN NOS VAS A CONTAGIAR.
    SUERTE,Y QUE TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD.

    ResponderEliminar